Así va la Sede Nazareth en Buenaventura

En mayo del 2021, iniciamos la gestión en la sede Nazareth de básica primaria  del municipio de Buenaventura, acogiendo el llamado de una de las docentes de la comunidad. La escuela se encontraba en condiciones deplorables donde los estudiantes recibían clases en condiciones inhumanas. Se considero necesario realizar el  cambio de la cubierta de la escuela, las paredes, los pisos, las ventanas y puertas y dotar de pupitres y tableros cada área.

Iniciamos la primera etapa que incluyo reconstrucción de los salones de Transición y primero. Adicional se construyo un baño y se mejoro el ingreso a la Escuela.  Posteriormente el la segunda etapa abarcamos el salón de segundo, y una clase amplia que incluye biblioteca – que no existía – sala de sistemas y lugar de reunión para alumnos y profesores. Actualmente estamos en la tercera etapa que abarca los salones de tercero a quinto, baños, patio y corredores.  

El patio no contaba con una reja de seguridad, y era importante considerando que a la escuela van niños en etapa de preescolar que podían accidentarse facilmente.

Además de la parte de infraestructura la escuela tiene un grave problema de desabastecimiento de agua porque solo llega dos veces en la semana por corto tiempo. Para resolver esta escasez, se esta estudiando la posibilidad de instalar tanques que reciban agua de lluvia. 

Es meritoria especialmente la actitud de los estudiantes, los profesores y la comunidad en general, quienes han prestado su ayuda incondicional conscientes como la Corporación, de que la única vía de crear un futuro diferente es a través de la educación.  

Invitamos a aquellos que lean este artículo, a colaborar en este cambio sustancial que permitirá cerrar las brechas de inequidad y abandono de esta Escuela.  

Y que  a la vez pueda significar en el futuro, la esperanza de otras muchas instituciones educativas gracias a la solidaridad de todos.

Déjanos un comentario:



cropped-LOGOTIPO_PNG-06.png

Corporación María Perlaza

(+57) (2) 3868071

(+57) 317 574 1085 - 316 7476111

Calle 5 Oeste # 18-02 Barrio Nacional

Cali, Valle del Cauca, Colombia.

Dian-ESAL