Proyecto-Horizontes

Proyecto Horizontes:

Una de nuestras preocupaciones ha sido lograr que nuestros estudiantes puedan continuar sus estudios de bachillerato en una institución educativa con los mismos lineamientos de excelencia académica y formación en valores que tanto nos hemos esforzado por brindarles en preescolar y primaria. Gracias al apoyo de la Universidad Católica, los estudiantes que lleven un excelente rendimiento académico y participen de todas las actividades que ofrece La Corporación, pueden hacer su bachillerato industrial en el Colegio Luis Madina, en un proceso colaborativo, entre la Corporación, los niños y sus familias. en el Colegio Luis Madina. El cubrimiento de los costos anuales de cada alumno es un esfuerzo conjunto entre los padres de familia, el colegio Luis Madina y la Corporación María Perlaza.

cazatalentos

Proyecto Cazatalentos:

Este proyecto tiene como principal propuesta, otorgar atención especializada que ayude a los estudiantes a corregir, mejorar y potencializar sus habilidades, tomando conciencia de su cualidad y motivación, con el acompañamiento permanente del equipo docente oficial y de jornada complementaria, supervisión y asesoría del equipo psicosocial apoyado con los estudiantes interdisciplinario de prácticas universitarias con la que se tiene convenio.

Proyecto Primera Infancia:

Esta propuesta pretende brindar amor a través de la pedagogía Montessori a los niños que hacen parte de jardín, transición y primero de primaria. El objetivo de este proyecto es continuar con esta pedagogía buscando mejorar el desarrollo en las áreas de coordinación, concentración, independencia, orden y disciplina.

Comunidades-de-aprendizaje

Proyecto Comunidades de Aprendizaje:

Este proyecto busca pensar, planear y ejecutar nuevas formas de vivir el proceso de enseñanza y aprendizaje con la participación activa y en equipo entre la escuela, los padres de familia y las instituciones aliadas, con el principal objetivo de promover y fortalecer la participación activa de las familias y la comunidad en los procesos y espacios de aprendizaje de la escuela.

Proyecto de mejoramiento académico y fortalecimiento en valores:

A través de 3 grandes apuestas: Semilleros, Talentos y Horizontes, y por medio de nuestros talleres de pensamiento lógico y matemático, pensamiento crítico, lenguaje de programación scratch, educación artística, plan lector, apoyo académico y psicológico pretendemos: - Potenciar las capacidades cognitivas, comunicativas y actitudinales de los estudiantes de acuerdo con las necesidades educativas y psicosociales, identificadas por los docentes y profesionales de la Corporación. - Incrementar la participación de las familias de los estudiantes, organizaciones en convenio y voluntariado en pro de una educación de calidad para todos los alumnos.

bilinguismo

Proyecto de Bilingüismo:

Uno de nuestros objetivos es ampliar los horizontes de nuestros estudiantes, por medio del aprendizaje de una segunda lengua. Es por esto que en alianza con el Centro Cultural Colombo Americano se desarrollan las clases de inglés para niños desde transición a quinto de primaria.

logo_menu

Corporación María Perlaza

(+57) (2) 379 9746

(+57) 317 574 1085 - 316 7476111

Calle 5 Oeste # 18-02 Barrio Nacional

Cali, Valle del Cauca, Colombia.

Dian-ESAL