Siempre del lado de nuestras familias

La Corporación María Perlaza, preocupada por dar una mano a las familias que conforman su comunidad, ha tomado distintas acciones para apoyarlas en estos tiempos de crisis:

Una voz de apoyo

La Dra Claudia Bernal, Psicóloga de la Corporación María Perlaza, se ha unido a nuestra propuesta de comunicación en línea, e inició atención y seguimiento a los estudiantes y familias que diariamente asistían a las sesiones de psicología en la escuela. Esto ha sido muy bien recibido, pues un buen consejo o la palabra correcta en estos momentos, entra a nutrir el alma y a fortalecer el optimismo y la esperanza. A la fecha se han atendido 6 familias y compartido mensajes motivadores por el Whatsapp de la Jornada de Talentos a las más de 40 familias que hacen parte del grupo.


Solidaridad con mi comunidad

A partir de las dos últimas entregas de mercados se inició un trabajo de acercamiento telefónico con  cada una de las familias de estudiantes de la Jornada extendida o de miembros de la comunidad, para conocer en más detalle sus necesidades .  De allí se escogieron nuevamente personas que requieren ayuda urgente y se incluyeron 10 familias de la Escuela Cristales. 
Se brindó  ayuda monetaria a tres familias y a partir del 22 de abril, a través de Surtifamiliar se realizará la 3a. entrega de 30 mercados.


Jornada de talentos on-line

En nuestra 3ra semana de Jornada de Talentos On Line, los estudiantes de los grados 3ro, 4to y 5to, tuvieron mayor y mejor participación con las actividades asignadas, además la de poder articular entre áreas. Otro punto interesante fue compartir a los niños un link donde podrán escuchar la 5 sinfonía de Beethoven, para celebrar los 250 años de su natalicio.

Déjanos un comentario:



logo_menu

Corporación María Perlaza

(+57) (2) 379 9746

(+57) 317 574 1085 - 316 7476111

Calle 5 Oeste # 18-02 Barrio Nacional

Cali, Valle del Cauca, Colombia.

Dian-ESAL